Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Aventuras por Hoenn - Capítulo 1: Un mundo nuevo

Con el anuncio hace unos días de los remakes de la tercera generación, había llegado la hora de revivir estos juegos para prepararme para el lanzamiento mundial en noviembre. Por lo tanto, decidí rejugar Pokémon Zafiro, un juego que me trae muchísimos recuerdos. He decidido que sería divertido compartir mis impresiones, mis feels y mis tonterías mientras lo juego en forma de "capítulos". Comencemos:


Comienzo el juego. Aparece la secuencia introductoria y después la pantalla de título. 2003. Aunque yo lo jugué por primera vez un año más tarde, ya ha pasado mucho tiempo y casi no recuerdo nada. Pulso "NUEVA PARTIDA" y aparece el profesor Abedul. 



Tras una pequeña charla, me pregunta mi sexo y mi nombre y me dice que más adelante vaya a visitarlo a su laboratorio en Villa Raíz. 




Me desea suerte y me informa de que mi aventura va a comenzar. Una aventura épica que me llevará de una punta de la región a otra y en la cual conoceré a multitud de humanos y Pokémon. De repente estoy en un camión. Un camión de mudanza. Mi familia se muda a Villa Raíz, ya que mi padre es un líder de gimnasio de la región de Hoenn. El camión se detiene. Parece que hemos llegado a nuestro destino al fin. Mi madre me espera fuera del camión con reconfortantes palabras.

No me digas...
En casa, los Pokémon del servicio de mudanzas trabajan. Subo a mi cuarto y pongo el reloj en hora. Al bajar, mi madre me recuerda que debo visitar al Profesor Abedul, por lo que salgo de casa. Entro en su laboratorio, pero uno de sus ayudantes me informa de que no está allí.

Voy a casa del Profesor y allí me encuentro con Aura, su hija, la cual se alegra mucho de conocerme al fin.



Abedul está haciendo un trabajo de campo en la Ruta 103, pero cuando llego veo que está siendo atacado por un Pokémon salvaje.  Me pide que coja un Pokémon de su mochila y lo use para sacarle del apuro. 










Abro la mochila, y en ella hay tres Pokémon. Elijo a Mudkip, mi inicial favorito de esta generación.

No me digáis que no es genial >_<
Con mi nuevo Pokémon, venzo al malvado Pokémon salvaje que molestaba al Profesor. Este último me da las gracias y me lleva a su laboratorio, donde me regalará al Pokemon que usé (Mudkip).










Acto seguido, me ofrece ponerle un mote a mi Pokémon. Le digo que sí.

Es broma, no pude evitarlo 
Al final le pongo de mote Choco, porque quiero y porque puedo. El Profesor Abedul me dice que busque a Aura para que me enseñe los conocimientos básicos que todo entrenador debe conocer.










Por el camino, lucho contra unos cuantos Pokémon y Choco sube al nivel seis. Cuando llego a donde se encuentra Aura, me ofrece luchar contra ella.











Churri, lo siento pero voy a ganarte
Obviamente, la derroto, y Choco sube al nivel siete. Acto seguido vamos al laboratorio de su padre. Allí, Abedul me entrega una Pokédex, y me pide que catalogue a todos los Pokémon de la región.


Bueno, este supone el fin del primer capítulo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Algo que mejorar? Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario